Recuerdo el fandanguillo alosnero "Calaña ya no es Calaña, que es un segundo Madrid..."
Ayer estuve (como casi todo el mundo ha estado ya o lo estará el próximo fin de semana) en el carrefú.
¡Vaya!, un carrefú para El Viso y Mairena, más cerca del primero que del segundo a pesar que será conocido por carrefú mairena. Al menos deberían de decir de los Alcores, pero en fin, como tenemos el centro de los Alcores, el erosvasqui en Alcalá, que de los Alcores está un pelín alejado, pues por cuestiones de marquetin, no creo que en los medios aparezca así.
Pero estas reflexiones que hago yo desde mi blog, no viene por esto, por la denominación del nuevo minicarrefú que nos han puesto en los cantosales, sino más bien por una cuestión de economía empresarial y de estrategias comerciales.
La empresa donde trabajo vende a la empresa compradora del carrefú, naranjas y otras frutas. Esta campaña está siendo malísima y un acuerdo que había para suministrarles para sus centros en Europa, pues que no funciona, nos han devuelto dos camiones de una docena que nos iban a comprar y ya no nos compran más, nos hemos quedado sin un importante cliente.
Estamos en la tesitura de que no hay venta, que lo que se vende va por debajo del precio de coste de la fruta, es decir lo que cuesta coger un kilo de mandarinas en el campo y después la comercialización nos la compran a un precio inferior, quiere decir que es más rentable dejar la fruta en el arbol. Pero luego vas al carrefú, al merendona o al erovasqui y el kilo está a un precio prohibitivo, (0,81 euros kilo, dos veces más caro que lo compran) y eso que es una oferta.
Pues esa es mi reflexión, nosotros a comprar al carrefú, a ponerlo empetaito, alegres y contentos porque "Mairena ya no es Mairena" aunque no pase el ferrocarril y en el campo y en las empresas comercializadoras pasandolas putas.
Aunque es difícil y complicado hacerlo, deberíamos de favorecer a las cadenas comerciales que venden nuestros productos a un precio respetuoso.
En fin esto es la globalización.
3 comentarios:
Hola, querido blogero.
En parte, estoy de acuerdo por la reflexión que acabas de comentar.. pero también hayq ue ver el otro lado: el de carrefour.
Son mas de 140 puestos de trabajo lo que este centro ha dado a visueñ@s y mairener@s. Que el tema que expones tambien es criticable, como no, pero a veces hayq ue mirar ambas partes.
Un saludo
Hola, gracias por tu comentario, eres el primero que publica un comentario sobre mis reflexiones, me honras.
Sí, por supuesto que estoy de acuerdo con la creación de puestos de trabajo, pero no estoy conforme si para crear unos se destruyen otros.
En la empresa para la que trabajo y en la otra del mismo sector que hay en El Viso se triplican (o más) esos puestos de trabajo que se pueden perder por culpa de la politica de bajos precios que esos centros comerciales practican.
Pero bueno, es bastante complicado todo esto.
Ojalá que vengan mejores tiempos.
Este asunto es uno de los temas que pueden tener más recorrido en las actuales circunstancias económicas. Como se ve por el post, la globalización económica (la versión actual del capitalismo) ha caído como una verdadera condena sobre los productores de materia prima, porque son las multinacionales las que controlan los mercados y, al final,son los paganos de las situaciones de crisis con justificaciones como las de "dan muchos puestos de trabajo" aparentemente, pero quitan otros muchos de la cadena de producción. Esta es la pescadilla que se muerde la cola. Por eso es necesario luchar por cambiar este estado de cosas.
Publicar un comentario