viernes, 22 de noviembre de 2013

Centésima Séptima Estación: "Ruta de la Solidaridad"

Acojo en mi blog la idea que han tenido un grupo de amigos y socios, entre los que me encuentro, de mi club de Btt "Los Omíos" como es la de organizar una RUTA SOLIDARIA, tanto para los que quieran disfrutar de la bicicleta de montaña como para aquellos que quieran participar con el senderismo.

Se realizará el próximo día 15 de diciembre, domingo.

Para participar se requerirá que cada participante entregue a la salida UN LITRO DE ACEITE, preferiblemente de oliva, si es virgen extra mejor, (que estamos en Navidad), o una lata grande o varias pequeñas de pescado en conserva: atún, melva, mejillones, bonito, caballa, etc. (aquellos que por la razón que sea, el día de la ruta no traigan los alimentos se le requerirá un mínimo de tres euros de donativo).

Todo lo recaudado se entregará a Cáritas Parroquial de El Viso del Alcor.

Desde las 9 de la mañana hasta las 10 se recibirán los alimentos y se registrará los participantes a los que se les entregará un número para su identificación. Este número no será un dorsal, pues la prueba no tiene carácter oficial, solo se comprenderá este evento como una excursión de amigos.

A las 10 de la mañana se dará salida a la ruta circular.

Sergio de TUITUBICI, Salva de CICLOS QUIRÓS y BAR LA FERIA patrocinarán con algunos regalos.

Las rutas está pendientes de concretar, pero puedo adelantar que habrá varias, una larga de unos 50 km con posibilidad de un tramo especial, otra corta de unos 30 km. sin tramo especial y una de senderismo de unos 6-7 km.

La salida y entrega de alimentos para la inscripción será en el Parque la Muela, mismo lugar donde será la llegada.

La prueba está abierta a todos los participantes que quieran hacerla, independientemente de su origen, edad o sexo.

Intentaremos que todos los que participen, se lleven un pequeño recuerdo por la generosidad mostrada a modo de diploma o pergamino y esperemos que con esta actividad consigamos hacer la Navidad algo mejor para los que menos tienen.

Finalizaremos la jornada con una convivencia navideña, que será a "escote", para ello nos iremos al Bar la Feria, en la Tablada donde recibiremos un aperitivo gratuito basado en un potaje o arroz a cambio de que el "refrigerio", las bebidas, nos las tomemos allí.
En dicho lugar realizaremos un sorteo con los regalos que gentilmente nos están ofreciendo, entre todos los que hayan hecho alguna ruta.
Así mismo indicamos que estamos abiertos a recibir más regalos para los sorteos.

Ruego la máxima difusión, sobre todo en nuestro entorno y comarca, Carmona, Mairena y Alcalá.

No hay comentarios: