martes, 30 de abril de 2013

Centésima Tercera Estación: "Fiestas de la Santa Cruz"

Otro año más presto está nuestro corazón para disfrutar, festejar y sentir las fiestas señeras de mi pueblo. Sus antiquísimas Fiestas en honor de la Santa Cruz, que en el tres de mayo tiene ancestralmente una llamada a la diversión y a la alegría.
Hoy además 30 de abril hace tres años que tuve la suerte, el honor y el tremendo orgullo de pregonarlas. 
Dejo aquí un pequeño fragmento, el final del mismo, coloreado con el magnífico cartel de Rosario Aparicio.

Cruz del Viso que me esperas,
un año más en vigilante alborada,
me acerco a ti albo para cantar,
la roja sangre que me llena.

Vengo visueño, el alma en llamas,
a cantarte los días que llegan,
cinco son de la gloria plena,
para vivir sin que tengan pena.

Absorto con las fechas queda,
el feliz deseo de ver como llegas,
la cadencia de las tardes serán,
más que una vida en la semana.

Mayo, lucero de cruces puestas,
fiel el tres del mes quinto estás,
de la sal y noche de esta tierra,
que de flores frescas colorea.

Fértil es tu vega de inmensidad,
y de las huertas verde humedad,
que a mi pueblo en ver rodea,
alto alcor, inmenso como el mar.

Como el sol, de hermosa y alta,
Cruz que la abraza y la restaura,
esperanza que la vida exalta,
en los cinco días de gloria pura.

Visueños a por la Santa Cruz, a ponerla guapa, a disfrutarla, a gozarla, a vivirla, es nuestra, de todos los que habitamos este hermoso paraje de vega y huertas. Es nuestra Madre Cruz de Mayo, árbol sagrado y frondoso de cuyo fruto vino la gloria y la resurrección.
¡A vivirla!




No hay comentarios: