viernes, 19 de abril de 2013

Centésima Segunda Estación: "Letras y música."

Curioseando por la blogosfera visueña, me he encontrado con este magnífico artículo/historia a cerca del Maestro Seri, D.Juan Sánchez García.
Soy un apasionado de la historia de mi pueblo y me ha llenado de satisfacción leer a los hermanos Campillo sobre El Viso de los últimos cien años.
Pero sin duda me ha llenado de alegría leer la poesía que el insigne visueño publicó en la revista “La voz de Carmona” del año 1926.
Es un soneto evocador, bellísimo, dedicado a la mujer visueña.


“Tiene mente de artista, es soñadora,

Su mirada de fuego penetrante,

Pues hiere el corazón en el instante

Con mirada sublime…embriagradora.



Apoteosis de hembra seductora,

Es simpática, ingeniosa y elegante,

Humillando al que quiere ser “tunante”

Con la dulce ironía que atesora.



Sus lumínicos ojos son luceros

Que alumbran de la dicha los senderos

Del que vaya guiado por su luz.



Y si alguno esto encuentra exagerado

Por nosotros al Viso está invitado

A las fiestas del día de la cruz."

En estos días a poco de celebrar nuestras fiestas más señeras, estos versos me elevan el corazón y me embriagan el alma.
Me uno a la petición de que el Maestro Seri sea nombrado Hijo Predilecto de El Viso.

No hay comentarios: