jueves, 18 de febrero de 2010

Cuadragésima Novena Estación: "El Término"

Ayer en uno de esos correos que me llega gracias a los motores de búsqueda de google, me llegaba la noticia de que mi pueblo, El Viso, ha perdido el litigio que tiene con Carmona sobre la ampliación de nuestro exiguo término municipal a costa del grandísimo, extensísimo, abrumador, hasta aberrante, diría yo, en comparación con el de mi querido pueblo.

Me sentí, la verdad, muy molesto, agraviado, desolado, por la injusticia que comete la "justicia" nuevamente con nosotros.

¿Cómo es posible que a El Viso le sea desestiamada esta demanda históricamente y económicamente lógica y necesaria para el desarrollo local? no me lo explico, sencillamente a no ser que los jueces del TSJA sean carmoneros. No me lo explico.

¿Acaso pretenden que nuestros hijos, nuestros descendientes, no puedan vivir y desarrollarse en nuestro Viso? ¿Qué pretenden que nos vayamos a Carmona?, ¿qué pretenden que volvamos a ser una pedanía?. y una mier.... pinchá en un palo.

El Viso con casi 20.000 habitantes tiene que tener suficientes recursos para ser un municipio próspero y sin terreno para ampliar el Poliviso, o para tener otro polígono industrial, donde crear industria, puestos de trabajo y, en definitiva, desarrollo para nuestra localidad, dificilmente lo lograremos.

Me alegra sobremanera que mi Alcalde haya dicho a Europa Press que piensa recurrir la sentencia, es lo más correcto, porque es de justicia, además si se pierde este, pues habrá que seguir por otro camino, hasta que al fin caiga la balanza a nuestro favor, que nunca se ceje en el empeño. Nos jugamos en ello el futuro de El Viso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero siempre hay que tener un plan B, como diría mi amigo Antonio. En vez de soñr con castillos de arena podemos ir buscando soluciones, planificando como insertar la filigrana en nuestro exiguotérmino. Lo que hay es lo que hay.

un saludo