lunes, 18 de enero de 2010

Cuadragésima Octava Estación: "De El Viso"


Ayer asistí al acto público que el Ayuntamiento de El Viso realizaba para entregar el título de Hijo Predilecto de la Villa, al insigne médico y político visueño Don Diego de los Santos López.

Un acto sobrio, sencillo y cargado de emotividad, con gran cantidad de personalidades políticas del Partido Andalucista y de otros partidos, así como el Defensor del pueblo andaluz y con un numerosísimo público que abarrotó el patio del actual edificio consistorial.

Pero me llamó la atención que siendo un nombramiento de El Viso hacia un hijo de El Viso, creo poder decir, que había mucha gente que no es o no vive en El Viso y esto me hace reflexionar.

Estas reflexiones me las guardo para mi. Tengo mi propia opinión.

Con este nombramiento son ya dos los actos de nombramiento de Hijos Predilectos que he tenido la oportunidad de presenciar "in situ" y curiosamente ninguno de los dos Hijos Predilectos viven en el mismo término que yo vivo, y yo vivo en el termino de El Viso. Da que pensar.

Me emocionó enormemente escuchar cantar a la coplera carmonera afincada en El Viso, Antonia Gómez, la "verde blanca y verde", del que fuese íntimo de Don Diego, el recordado Carlos Cano.

Sin duda una interpretación magnífica.

Felicidades a Don Diego.

No hay comentarios: