jueves, 7 de enero de 2010

Cuadragésima Séptima Estación: "Su Majestad Pedrito Fernández"

Ayer Baltasar, Rey Mago por excelencia, el mago al que uno desde que era chico tiene mayor aprecio, seguro que por ser negro y porque hasta no hace mucho tiempo eran rasgos difíciles de ver por estos lares, fue encarnado por un chaval de El Viso, hermano desde chico de mi hermandad nazarena, hermano carnal de dos componentes de mi banda de la Merced, aunque bético, trabajador del bar de la Peña Sevillista de El Viso, en definitiva un buen chaval, joven sano, trabajador y responsable a pesar de los avatares de la vida y de las dificultades que esta le ha puesto desde que era muy chiquitito.

Pues como decía, ayer Baltasar el Rey Mago, se llamaba Pedro Fernández Bonilla, de El Viso, "Petaca" a más señas, junto a su familia, sus numerosisimos amigos, (100 beduinos, la mayoría visueños) y nuestra (su) Banda de la Merced (otros casi 100) le acompañamos por tierras alcalareñas en una concurridísima barriada de la calle Silos.

Indescriptible la emoción, la alegría, lo espectacular que fue cuando Pedrito se subía a la carroza y empenzaban los sones de nuestra banda tocando el "Paquito Chocolatero" el cual cantaban todas las almas que allí nos congregamos, en la nave de la que partía la comitiva.

Ni el tiempo feo que se puso en la tarde, las gotas de lluvia "esaboria" que empezó a caer y que tanto deslució la Cabalgata, hizo que la ilusión de todos por salir en ese día tan especial nunca decayese el ambiente y la cordialidad.

No se porque, (ayer se lo comentaba a Pedro padre) en nuestro pueblo no ha habido un especial seguimiento de Pedrito Baltasar, ni en la tele ni en la radio, no se porqué, quizás la humildad de la familia "Petaca", de los pisos rojos, si de los pisos coloraos de El Viso, que tanta gente buena tiene, ha sido tanta que ni llamar la atención han querido.
Pero ayer Pedro fue el rey de Alcalá, sin duda, un príncipe visueño soberano y coronado en la calle Silos que se puso a sus pies por lo que El Viso se debería sentir orgulloso y San Juan de Dios así seguro lo celebró.
Pedrito disfrutó de lo lindo y su familia más todavía, pero además ayer la Cabalgata de Silos era un apéndice de El Viso, en la comitiva, en los beduinos y en la banda, pero además en el público, ¡cuánta gente de El Viso!, parecía que estábamos en la calle locerros.

Felicidades Pedro, a tu familia, a tus amigos, a la gente de la cabalgata de Silos, a todos los que disfrutaron de ese día tan maravilloso y a mi banda que llenó de alegría las calles alcalareñas y de sabor y color nazareno todo el recorrido que ni la lluvia, ni el frío pudieron arrebatar.

¡Viva el Rey Baltasar!

Que el Señor te bendiga siempre Pedrito. Enhorabuena.

No hay comentarios: