martes, 28 de abril de 2009

Trigésimacuarta Estación: "Decepción"


Hoy me he enterado que este año no habrá revista de las Fiestas de la Santa Cruz. Amigos de El Viso no ha superado la crisis del cambio generacional que ha supuesto que el eterno presidente de la asociación hayase dejado el cargo tras muchos años al frente de ella. Justo y merecido descanso el que ha de tener José María y orgulloso de la labor ejercida.

Me produce tristeza que no haya habido continuidad, supongo que habrán hecho lo posible para evitarlo pero no ha podido ser.

Echaré de menos el acto de la presentación de la revista y me voy a quedar con las ganas de haber sido su presentador. No obstante espero que cual ave Fénix la revista resurja de sus cenizas y la revista cumpla sus bodas de plata, que para ello tan solo quedarán cinco años.
Este acto suponía para muchos visueños el comienzo de las fiestas de la Cruz y especialmente emotivo era ver las historias de visueños de tiempos atrás y nos llenaban de nostalgia y curiosidad las fotos antiguas de aquellos moradores de nuestro pueblo.
Era un acto de verdadero visueñismo, donde se podían ver a los representantes de la sociedad local, de todas las condiciones, por lo que suponía además un día de convivencia y confraternidad.
Desde aquí abogo por la recuperación y apelo a la voluntad y a la responsabilidad de las nuevas generaciones para que recojan el testigo y el trabajo realizado por los socios más comprometidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tengo todos los numeros y mi estanteria se quedo esperando el numero 21.
pero se que un dia lo tendremos....