jueves, 14 de mayo de 2009

Trigésimaquinta Estación: "Ojú con la Cruz"


Hasta el año que viene, esté donde esté el recinto, allí estaré yo, si el Señor me da salud claro está.
Yo no me fui a la playa, no creo que me vaya nunca.
Me hice un juramento cuanto tenía 13 años y estaba a 1000 km de El Viso en los días de la Cruz, todavía recuerdo mis lágrimas y mi pena, ¡nunca más me perderé la cruz de mi Viso!
Como dice Rafael Cadenas, "si no tengo para jamón ni gambas, pues comeré tortilla" "si no puedo ir los cinco días pues iré dos" pero irme a la playaaaaaa nooooooo.
Bueno nunca digas nunca jamás, pero por ahora....
Por cierto no me gusta nada nada nada que la gente le diga feria a la Cruz. ¡Que feria ni feria! eso es lo que tienen los pueblos sin tradición de fiestas. 
La nuestra es de tiempo inmemorial, nos debemos a nuestras tradiciones.
Ya se que casetas, cacharritos y demás nos llevan a igualarnos a las ferias a imagen y semejanza de la capital sevillana, pero al menos mantengamos nuestra idiosincrasia, nuestra historia, aquello que nos diferencia.
Por cierto, un toquecito a los políticos, (de todos los partidos) den ustedes más que nadie el ejemplo de no llamar feria a la Cruz, por favor, que he leído los blogs y en todos pican con la dichosa palabrita.

Cruz de Mayo de mi Viso
velada de la primavera
que el amor anuncia
que la amistad ensalza
no la llames feria so cenizo
porque lo que Dios quiso
que la Cruz sea del Viso.

He dicho.
pd. me salió la vena pregonera. Vds. perdonen.

2 comentarios:

Redacción El Viso es Así @ dijo...

Javi haber si me pones un enlance de mi Blog de Noticias " El Viso es Así" en el tuyo que los tienes a to menos al mio.

Por cierto ni en mi blog personal 16 lineas y en ede noticias en la vida me referire con la palabra feria para referirme a la Crú libreme Dios.

Un Saludo Gago

nazarenoviso dijo...

Ahora mismo te agrego, perdona la tardanza.