Dicen las Reglas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que el Quinario en honor al Señor de El Viso comenzará el segundo martes de cuaresma, finalizará el sábado y el Tercer domingo de cuaresma se realizará la Solemne Fiesta de los Nazarenos de El Viso, Función Principal de Instituto, día grande, señalado del morado color en los calendarios de cada año.
Son estos cultos de una grandeza y de una tradición que no hace falta anunciarlo, puesto que cada hermano o devoto del Señor lo tiene grabado a fuego, perpetuando las más antiguas tradiciones.
Con estos cultos entramos prácticamente en el ecuador de estos cuarenta días de ayuno y penitencia, que nos llevará a una nueva Semana Santa y pascua de Resurrección del Señor.
El altar de este año es sumamente original, hemos aprovechado el paso antiguo "dorado trono del Maestro Lopa" para nuevamente esté encima de él Nuestro Padre Jesús.
Un espectáculo dorado sobre el fondo morado tiene este año el altar mayor del convento, los cuatro faroles en cada esquina alumbrarán el hermoso rostro del dolor contenido del Dulce Jesús del Convento y desde toda la capilla podremos contemplar la figura del Señor que porta la Túnica Morada que da inicio a su imperecedero Himno:
Con túnica morada
cargado del madero de la cruz
la frente coronada
de espinas y de luz
radiante la mirada
dolorido y maltrecho va Jesús
1 comentario:
me encanto el altar de cultos y mirandolo durante el quinario pense:
"a lo mejor que quedaba mal poner algun año a san juan y la virgen del mayor dolor junto a jesus y sobre su paso"
creo que seria un altar bellisimo e inedito.
Publicar un comentario