Nunca he sido deportista, la verdad, nunca me ha gustado, salvo el fútbol esporádicamente practicado, ningún ejercicio físico me ha llamado la atención.
Ahora con 42 tacos cumplidos, me da por correr, ¡si, se que los triglicéridos han tenido mucha culpa!, pero de la recomendación de no comer grasas y de andar al menos 1/2 horita al día, he pasado a correr casi una hora cinco días por semana. Eso es una "jartá" de correr, pero resulta que he despertado mis endorfinas y las cabronas nada más que hacen que pedirme que las libere casi todos los días.
El resultado de ello, a parte de la correspondiente y saludable pérdida de peso (una alegría sobre todo para mi vestuario) es que ando por esos mundos de Dios corriendo carreras populares, haciendo kilómetros cada vez en menos tiempo, pero sobre todo hinchado en una satisfacción personal tan grata y excelsa como pocas veces pude sentir.
Empezó esta aventura con la Nocturna "Corazón de los Alcores", siguió con la nocturna de La Rinconada y tuvo un gran culmen con la del Guadalquivir en Sevilla, 12 Km del tirón, inimaginable por mi.
Mi preocupación ahora es que no tenga una lesión que me joda las rodillas o la musculatura del tren inferior que me imposibilite la práctica deportiva. Por lo que estoy compaginando con otros deportes como la natación o el ciclismo, este último es ahora mi obsesión, ya que quiero comprarme una bici, pero ¡vaya dificultad!, porque si es barata es mala y si es cara y me canso de ella vaya marrón. Bueno, haber si mi primo me localiza una de segunda mano baratita y me pongo en marcha.
Ahora comprendo a mucha gente que vive con el deporte siempre en su vida, valga la redundancia. Comprendo como una cervecita es siempre un enorme premio tras el esfuerzo, y lo bien que sienta. También comprendo a mi primo, de quien pensaba era un enfermo de una enfermedad de la que me he contagiado, por supuesto del amigo "Tecnoviso" que canta las excelencias de las carreras, cosa que antes no entendía absolutamente.
Ahora estoy en una fase de mi vida en la que nada se antepone al ejercicio diario, nada, puesto que si uno no mira por si mismo no podrá mirar por nadie.
El próximo reto el viernes en Pilas: 8,5 km. de "nada" a partir de las 22:00 horas, allí estaré, deseoso de terminar la carrera, vacío de sudor para llenar mis depósitos de autocomplacencia y sobre todo por tener cumplido y logrado un nuevo reto.
Agradezco a la recién fundada Peña "Los de la Piedra del Gallo" mis amigos: Chico corneta y Quejago, quienes también estaremos representando a nuestro pueblo de El Viso del Alcor en Pilas, todo un honor y un orgullo.
¡Anímate que correr no es de cobardes.!
pd.en la foto está el modelo que uso de zapatillas, las encontré rebajadas en Deportes Reja, son las Saucony Jazz XXI y son de lujo.