viernes, 7 de noviembre de 2008

Primera Estación

Nunca me había parado a pensar cuan importante son para mí estas cuatro letras, CRUZ, pero me he puesto a contar tan solo lo que significan y multiplico por cinco su definiciones:

-Mi segundo apellido, que aunque no es el que por sangre verdaderamente me correspondería y que originalmente habría de ser "de la Cruz", no deja de ser una constante en mis datos e incluso muchos amigos de la infancia todavía me recuerdan y me nombran por él.

-La que lleva el Señor de El Viso y que abraza dulcemente ese Jesús Nazareno del convento que supone para mi vida el eje de mis devociones y la fuente de mi sentir cristiano.

-Las cinco que conforman el escudo de mi Hermandad del Viernes Santo, que brillan en mi pecho enlazadas con un cordón morado cada vez que tengo la oportunidad de ponermela.

-La de las fiestas de Mayo, venerada y festejada por los visueños.

-La de la calle de su nombre donde ha vivido mi hermano unos cuantos años porque mi cuñada era vecina de ella.

Seguramente que agregaré más significados conforme pasen los post de este nuevo blog en el que trasladaré mis sentimientos y pensamientos personales para que el mundo inmerso en internet puedan leerlos y, porque no, opinar sobre los mismos.

Mil gracias posible lector.

No hay comentarios: