viernes, 14 de noviembre de 2008

Octava Estación: Los niños de mi Banda

Ayer mi amigo Miguel Ángel Crespo en su(mi) programa "Pasión y Gloria" llevaba a los numerosos espectadores que tiene una representación de los "niños" de mi Banda de la Merced.

Me alegró verlos muchísimo, casi todos eran rostros nuevos, bueno nuevos nuevos como que no, pero si es gente que son nuevos en el cargo. Tan solo el Director Musical, Miguel Ángel López (Porri) es una cara que ya ha estado alguna vez que otra delante de las cámaras de la Tv local de El Viso.

Pero lo que más me llamó la atención y a la vez me alegró sobremanera es que entre los tres restantes había: un mairenero: Javi "Pichú", un visueño: Pepe "Oño" y un visueño de origenes sevillanos capitalinos y onubenses de Higuera de la Sierra: Sergio Rojas.

Cuando creamos la Banda hace 6 años nos congratulábamos de las nuevas amistades que se creaban entre chavales de distintos lugares de nuestro pueblo, de distintas barriadas. Alguna vez que otra les preguntaba si se habían conocido antes de la banda o ya estando en ella y me alegraba que la creación de esta suponía además el encuentro de jóvenes que no se conocían y que a partir de ahora serían amigos para siempre.

Es curioso que esto mismo está pasando nuevamente ahora con la incorporación de los maireneros de la desaparecida BCT Jesús Nazareno y que está uniendo a gente que no se conocían, que está haciendo amigos, fruto de un objetivo común que no es otro que tocar la corneta o el tambor detrás de un paso.

Mi satisfacción y la de todos es sumamente enorme, ojalá que mucha gente sepa ver esto y no otras cosas.

Y por supuesto el orgullo que uno siente que todavía no encuentra un límite para tanta alegría.

Tengo muchas ganas que llegue el 30 de noviembre para el certamen y ver a mi Banda con un centenar de componentes tocando marchas en la Plaza de Abastos Santa Marta, teniendo que estar media banda fuera del escenario porque no cabrá en él.

No hay comentarios: